music_reviews game_reviews
Menu

Entrevista: ANGELSPIT, si Dios es dinero, entonces soy el DIABLO!

[quote]ANGELSPIT es una banda australiana, reconocida mundiálmente en la escena cyberpunk.

A mediados del 2011 lanzaron “Hello my name is“, álbum que marca una evolución con respecto a sus trabajos anteriores, no solo a nivel musical, sino tambien en la estructura de la banda, pues deja de ser el dúo, por el cual eran conocidos, para dar espacio a dos nuevos miembros, incrementando así la formación.

Zoog, frontman de Angelspit, nos explica sobre estos cambios y lo que podemos encontrar en su nuevo trabajo.[/quote]

 

 

● Como estan, Angelspit?.

Zoog: Bien. Muchos planes! MUCHO ROCK!

 

● Cuánto tiempo tiene la banda?.

Zoog: Destroyx y yo coincidimos a través de un interés mutuo en una pequeña revista hecha a mano (llamadasfanzines) – manejamos un webstore para fanzines de punk-rock. Empezamos a hacer fanzines juntos y la música fue sólo la evolución natural en nuestra colaboración creativa. Los fanzines son, sucios, resueltos, lo-fi , audaces y honestos – tratamos de hacer música que siga estos valores.

Angelspit se formó en 2004, y puso nuestro primer EP a mediados de ese año. ¡La banda ha progresado real y rápidamente y acabo siendo un tornado inesperado de actividad para nosotros!.

 

● Inicialmente, fueron un dúo… ¿Qué te motivó a incrementar el equipo?, ¿Quiénes lo conforman en este momento?.

Zoog: Nuestro plan original fue visitar Australia / Europa / USA como 2 piezas, luego se expandio…Y eso es el lo que estamos haciendo.

Valerie (guitarras) y Chris (baterias) fueron escogidos por su sólida reputación. Considerábamos que una competición escogiera nuestro videographer – y el ganador fue un artista de video quien se hace llamar  “The Lair“ (El refugio).

¡El nuevo sonido  es brutal! Es maníaco…¡MANÍACO! ¡La vida es muuuucho más divertida ahora! Probamos y hacemos añicos un sonido combinando hardcore punk y electro/industrial… ¡Es muy divertido!.

Tenemos luces locas y proyecciones, pero la mejor parte es el caos sobre el escenario. ¡Amamos hacer todo esto!

El Video-Jammer  de The Liar, Angelspit, mezcla secuencias del web con algunas cámaras puestas alrededor del escenario. Mezclamos el video en directo y lo soltamos, mientras que Destroyx, Valerie (guitarras), Matt (baterias) y yo vamos salvajemente sobre el escenario. ¡Esto es diversión brutal!!.

 

● ¿Cuánto ha cambiado Angelspit?.

Zoog: También estamos trabajando con un tipo muy talentoso de Brooklyn llamado Alan Labiner. Alan co-produjo nuestro nuevo álbum “Hello My Name Is”. Alan tiene un enfoque asombroso para la música industrial – es inspirador trabajar con él!.

Mi inspiración personal también ha cambiado. Originalmente, era música como Sonic Youth, Skinny Puppy, Smashing Pumpkins, Nirvana and Prodigy….Pero cada vez más se ha incrementado mi deseo por el rock duro. Estoy constantemente influienciado por nuevos sonidos….Pero mi inspiración más grande es conversaciones con nuestros fans – tienen experiencias de vida que inspiran música.

 

● Angelspit siempre se ha caracterizado por lo “ácido y crudo” de sus mensajes, acompañado de machacantes sonidos y con una voz femenina que actúa de mediadora entre el oyente y la banda… ¿Quién se encarga de las composiciones y la música?.

Zoog: Escribí toda la música y las letras en este nuevo álbum. Mi instrumento principal es un sintetizador Doepfer Modular. ¡Es tecnología clásica y análogo  puro – asi que los sonidos son profundos, ricos y suculentos!. El Doepfer tiene una interfaz especial que permite que se conecte con tecnología moderna, así consigo mezclar vieja tecnología con la nueva.

Para crear cada sonido necesito conectar elementos de diferentes sintetizadores juntándolos usando patch leads. El Doepfer me permite esculpir sonidos totalmente únicos. Pueden ser suaves y melódicos o chillones y raspantes. También puedo usar cualquier sonido para Destroyx – como nuestras partes cantadas, guitarras, tambores….Es una manera brillante de hacer música.

Estoy desarrollando nuevos instrumentos musicales con regularidad. El instrumento principal en “Hello My Name Is” fue manejado desde un controlador de una consola de los 80’s. Tiene un genuino joystick de space invaders más algunos botones y más. Este instrumento permite que yo me comunique con mi Doepfer Modular Synth de una manera totalmente nueva – puedo enlazar señales por todas partes muy rápidamente, modular, mutar y destruir sonidos! Puedo enlazar sintetizadores, baterias, guitarras o partes cantadas a través de él. La única cosa con la que puedo compararlo es un dubstep….Pero esto es mucho más sucio y ruin!

Conservo mis experimentos en mi blog:  http://angelspit.net/zoog/

Esta es la portada del "Hello my name is"

● Se viene el “Hello My Name Is”… ¿Puedes hablarnos de esta nueva producción?.

Zoog: Destroyx y yo tuvimos el concepto en el que queríamos analizar “Lo Oculto de las Corporaciones”. Escribí una canción “Si Dios es dinero, entonces soy el diablo”….Y queríamos analizar esto. Para muchas personas las corporaciones existentes son la nueva iglesia que exige nuestra devoción. Éstas amenazan con condenarte si le das la espalda. Pregúntate a ti mismo: ¿Qué ocurriría realmente si perdieras tu fe y te apartes del rebaño?. Personalmente, pienso que probablemente empezarías a tener una vida….!

La fotografía fue por Dangerousdolly.com. Queríamos crear hermosas imágenes de las “Santas corporaciones” siendo asesinados y martirizados.

El álbum fue grabado y co- producido con Alan Labiner en Secret Weapon, NY. Alan tiene un nuevo enfoque fresco para grabar y producir. Sus grandes ideas dieron forma al sonido de ” Hello My Name Is “.

Estoy interesado en la religión de UNO y la política de UNO. Usar las masas religiosas y políticas es una poderosa herramienta lírica para entender sus ideas desde el otro lado.

Una vez la iglesia hizo la idea para nosotros….Ahora está publicado.

 

●  ¿Qué podemos esperar de esta nueva producción?.

Zoog: Para nosotros, ¡cada lanzamiento es como un parto! Es un proceso muy largo donde tenemos que asegurar la calidad de cada canción. Estamos siempre abiertos a nuevas ideas y a “felices accidentes”.

Con cada álbum, diseño y desarrollo nuevos instrumentos – electrónicos o acústicos. Mis conocimientos en construcción de instrumentos son muy limitados, asi que los instrumentos son muy experimentales y propensos a ser destruidos…Hacen los sonidos más frescos cuando se estropean o estan en llamas….!

En “Hello My Name Is” desarrollé muchos instrumentos electrónicos con viejas consolas de videojuegos. También colaboré con Chris King para construir un kit de tambores industriales usando tachos de basura y diversos metales. ¡ESTO ROCKEA!!!.

Alan Labiner, el co- productor del álbum, también desarrolló una unidad de efectos masivos de audio del tamaño de una cama matrimonial (la llamó  ” plate reverb “). El plate reverb de Alan añadió un fuerte y suntuoso sonido al álbum.

Melodía, emoción, el alcance del sonido y energía cruda. Algunos tracks son muy electros, otros tracks son muy pesados. Algunos son suaves, otros tracks son extremadamente asperos. Trabajamos mucho para hacer este álbum tan diverso como sea posible, pero aún tiene el sonido distintivo de Angelspit pasando a travez de todos ellos.

 

●  ¿Puedes  enviar un mensaje para la rebelde sangre latina?.

Zoog: ” Hello My Name Is ” es un himno al desafío en un tiempo de total desesperación. Es obvio que somos esclavos a un sistema….Pero ahora estamos colaborando en ese sistema y haciendo nuestras vidas peores con las demandas financieras que estamos poniendo sobre nosotros mismos. El costo de vida es atacado con cohetes, los sueldos no alcanzan….Además nos han convencido de que necesitamos esa nueva pantalla plana enorme….

Tienes que hacer algo descabellado antes de que mueras – seguir ese sueño de ser una estrella de rock, super modelo, diseñador de modas o director de cine. Tú no tienes NADA que perder y todo por ganar. La vida es un salvaje juego….¡Empieza a jugarlo!.

No comments

Deja un comentario

Video de la semana

Recent Tweets

Redes Sociales

  • 528 posts
  • 817 comments
  • 249 followers
  • 383 fans
  • 15 subscribers